Pianos y ElectroPianos de Waves

PIANOS Y ELECTRO-PIANOS DE WAVE

 

De sobra conocemos el gran desarrollo y capacidad de nuestros amigos de la compañía Waves a la hora de inventar nuevas herramientas que sin duda toman un papel imprescindible dentro de la industria actual, aportando nuevas ideas rompedoras, así como técnicas y nuevas tecnologías exclusivas.

 

 De hecho desde las mentes pensantes que se esconden detrás de Waves no sólo existe la capacidad de crear plug-ins para aplicar efectos creativos a tu música, sino que también han sido capaces de recrear algunos de los mejores y más clásicos pianos eléctricos analógicos clásicos en forma de plug-ins, con tonos ricos y profundos y una nivel de muestreo simplemente increíble. De manera que puedas disfrutar de ellos, o al menos de excelentes y cercanas reproducciones, sin tener necesidad de salir de casa.

 

Grand Rhapsody Piano

 

Grand Rhapsody Piano es un piano de cola Grand piano basado en el funcionamiento y las muestras de audio exquisita y delicadamente recogidas del piano de cola Fazioli F228, empleando hasta 8 micrófonos diferentes y con la ayuda de los mejores preamplificadores y convertidores del mercado, perteneciente a los estudios de grabación Metropolis de la ciudad de Londres. Este legendario piano ha sido utilizado en grabaciones profesionales por artistas como Adele, y no es casualidad, ya que este instrumento fue construido cuidadosamente de manera artesanal, empleando madera de abeto rojo. Sus tonos profundos y su carácter único y característico generan sensaciones únicas en el oyente gracias a sus exquisitos armónicos y a sus suaves y melosas tonalidades.

Cuenta con hasta 3 posiciones diferentes del micrófono, efectos de delay y niveles ajustables. Controles sobre el nivel del evento tecla arriba, pedal y resonancia; así como una amplia sección de efectos como compresor, limitador, ecualizador, delay o reverb basado en el algoritmo de reverb híbrido. Los micrófonos empleados para la grabación de la librería de sonidos muestreados para este plug-in fueron: B&K 4007, Shure SM57, Neumann U87, Royer R121, SE RN17, Neumann KM84, Coles 4038 y AKG C451.

 

Electric 88 Piano

 

Electric 88 Piano es un plug-in que ha sido capaz de capturar el espíritu y la personalidad de un clásico piano eléctrico, así como de sus colores originales, efectos, compresores y amplificadores. Este plug-in fue diseñado con la idea de aportar el sonido real propio de un piano eléctrico que ha sido utilizado y contiene historia en sus teclas, tratando de capturar la no linealidad del propio teclado para preservar su personalidad. El resultado es un piano eléctrico versátil y flexible que recuerda innegablemente al clásico sonido soul y funk de la década de 1970.

Además de tu increíble sonido, este plug-in también nos otorga herramientas para lograr una amplia variedad de timbres, así como una extensa cantidad de efectos entre los que se incluyen tremolo, auto-pan, chorus, phaser, reverb y ecualización con excitación de armónicos. Desde líneas suaves hasta acordes rompedores, Electric 88 piano es una versátil herramienta para el modelado de tu sonido.

 

Electric 200 Piano

 

Electric 200 Piano es un plug-in con un muestreo exquisito y una recreación precisa del clásico piano eléctrico modelo 200, con el que ha interpretado su música artistas de la talla de Stevie Wonder, siendo capaz de capturar el timbre oscuro y la actitud de viejas grabaciones de clásicos de la música como Ray Charles o Pink Floyd. Sampleado a través de 2 instrumentos diferentes con tonos y timbres distintos, este plug-in brinda al usuario una versatilidad única entre toda clase de sonidos electrónicos vintage y modernos. 

Desde el control del sonido de los mecanismos internos del propio instrumento hasta la aplicación de toda clase de efectos de sonido de alta calidad como su phaser clásico de tipo pedal de la década de 1970 o su reverb natural. Posee una sección de mezcla, modulador de tono, compresor, limitador y amplificador y efectos como tremolo, auto-pan y chorus.

 

Electric Grand 80 Piano

 

Electric Grand 80 Piano es el más novedoso y reciente de los instrumentos virtuales, desarrollados por la compañía Waves, basados en el sonido de pianos clásicos o relevantes en la historia de la música. En esta ocasión han sampleado con la más alta tecnología, en los mejores estudios del mundo y grabado por los mejores ingenieros todas las muestras necesarias del mítico piano Yamaha CP-80, uno de los pianos electroacústicos más importantes e influyentes en la historia contemporánea de la música. Gracias a su peculiar sistema, las vibraciones de sus cuerdas son recogidas por pastillas, o pick-ups, especiales para asegurar una grabación precisa.

Esta versión digital de software conserva los parámetros exactos del piano original, así como el tremolo, la configuración sobre el tono, el control sobre el sustain y la resonancia. Cuenta también con una sección de mezcla que nos da la oportunidad de mezclar hasta 4 tipos distintos de sonidos grabados: el sonido original, tono superior, ruidos mecánicos y pedal de sustain. Por si fuera poco, además tiene efectos como compresor, limitador, auto-pan, tremolo, chorus, phaser, reverb.

Add Comment

Información básica sobre protección de datos
Responsable Promociones Artísticas y Entretenimiento SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.