5 plug-ins Gratuitos que deberías revisar

5 Plugin Gratis Musiluz

Todos conocemos la importancia de poseer buenas herramientas para desempeñar un trabajo, sea el que sea, nuestro talento y dedicación marcarán el 90% de nuestros resultados reales, pero no solo nunca está de más, sino que también es recomendable preocuparse por utilizar las mejores herramientas que nos ayuden a funcionar mejor y más fácilmente. A continuación proponemos una lista de plug-ins totalmente gratuitos que pueden echar una mano en tus producciones y mezclas para seguir creciendo y avanzando.

 

  • Luftikus de LKJB:   ECUALIZADOR

Luftikus de LKJB:   ECUALIZADOR

Luftikus es un ecualizador gratuito por bandas que replica al mítico Maag EQ. Magnífico para añadir un brillo único y dulce, especialmente y en mi opinión muy útil para voces y guitarras, ya que además aporta un color muy agradable sobre todo empleando el High Boost adicional que funciona como un Air Band. 

 

El resultado que ambos plug-ins consiguen es muy decente, teniendo en cuenta que el propio Maag tiene sus versiones de software

 

El Luftikus también incluye un parámetro llamado Keep Gain, que regulará de manera automática el nivel de salida. 

 

Puedes descargarlo aquí: https://www.kvraudio.com/product/luftikus-by-lkjb

 

  • Vinyl de Izotope:

Vinyl de Izotope

Este plugin se presenta a sí mismo como el arma definitiva para el Lo-Fi. Cuenta con efectos de dust, scratches, warp y ruidos mecánicos, algo muy útil para añadir carácter y un ambiente de baja fidelidad en la calidad del audio y simular sonidos del pasado.

 

Muy fácil de utilizar e intuitivo.

 

Puedes descargarlo aquí: https://www.izotope.com/en/products/downloads/vinyl.html

 

  • Vocal doubler de Izotope

Vocal doubler de Izotope

Vocal Doubler está diseñado para realzar líneas vocales añadiendo un una línea secundaria de coros creada a partir de la primera, pudiendo a su vez variar la separación y variación de los coros hasta conseguir el efecto deseado. 

 

Tanto para crear efectos llamativos como para aportar una sutil presencia este plug-in es un arma interesante. Es muy sencillo de utilizar aunque su consumo de CPU es considerable, como suele ocurrir con Izotope.

 

Puedes descargarlo aquí con registro previo en la web de Izotope: https://www.izotope.com/en/products/vocal-doubler.html

 

  • Pancake 2 de Cable Guys: 

Pancake 2 de Cable Guys: 

Uno de los efectos de panning con más versatilidad del mercado. 

 

Con PanCake 2 tienes la posibilidad de dibujar con tus propias manos la curva de modulación del paneo, creando recorridos más agresivos y bruscos u otros más suaves. También es posible escoger recorridos ya predefinidos en presets o generar otros aleatorios y su LFO es lógicamente sincronizable con el BPM de tu DAW. 

 

Puedes descargarlo aquí: https://www.cableguys.com/pancake.html

 

  • TAL Reverb 4  de Togu Audio Line:

TAL Reverb 4 

La última actualización de este plugin presenta un nuevo diseño de interfaz y nuevos algoritmos pensados para mejorar el sonido y controles directos sobre el amount y el rate, la difusión y el tamaño de la sala. También ha sido optimizado para generar menos recargo en la unidad de procesamiento de nuestros ordenadores.

 

Tal Reverb 4 es un reverb con un sonido muy decente, ideal para quienes buscan un reverb plate de calidad con carácter vintage de los 80s.

 

Puedes descargarlo aquí: https://tal-software.com/products/tal-reverb-4

 

  • Valhalla Freq Echo de Valhalla DSP:

Valhalla Freq Echo de Valhalla DSP

Freq Echo es un frequency shifter con una concisa emulación analógica que pertenece al pack de Valhalla Bundle, que en general también es bastante recomendable. 

 

Ecos que nunca habías imaginado y armónicos nuevos para el oído. Puede resultar muy útil tanto para deformar tus sonidos como para implementarlo en producciones desde el Dub a la psicodelia. 

 

Puedes descargarlo aquí: https://valhalladsp.com/shop/delay/valhalla-freq-echo/

 

  • Mercurial Tube Screamer 808

Mercurial Tube Screamer 808

El Mercurial Tube Screamer 808 es un pedal de overdrive inspirado en el screamer analógicos TS-808 de Ibanez. 

 

Posee, además de los clásicos drive, tone y level, dos modos de overdrive, TS-808 y MOD. Este último añadiendo un tono un poco más oscuro. 

 

Puedes descargarlo aquí: https://mercuriall.com/cms/details_freestuff

Add Comment

Información básica sobre protección de datos
Responsable Promociones Artísticas y Entretenimiento SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.