4 plug-ins emuladores de micrófonos

4 plug-ins emuladores de micrófonos

 

Existen en el mercado una más que amplia variedad de plug-in desarrollados con la intención de emular el carácter vintage de ciertos dispositivos analógicos clásicos, podemos adquirir softwares virtuales de emulación de amplificadores, ecualizadores, compresores, y un largo etc, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en los emuladores de micrófonos. Por lo tanto, en la siguiente lista te mostramos hasta un total de 4 plug-ins diseñados por las más prestigiosas compañías del mercado, que aportarán versatilidad y nuevas posibilidades a tu sonido, permitiéndote emular el timbre de cierto modelos de micrófonos míticos de la historia llegando a alcanzar un gran realismo sin necesidad de gastar una fortuna en los modelos analógicos originales.

 

IK Multimedia Mic Room

 

Nuestros amigos de IK Mutimedia no tenían suficiente con desarrollar softwares de simulación de cabinas, efectos, amplificadores e instrumentos, en esta ocasión presentamos su más reciente creación, su Mic Room, una herramienta perfectamente adaptable para ser empleada en la plataforma T-Racks, proporcionandonos posibilidades infinitas.

 

Mic Room es simplemente un simulador de micrófonos analógicos que promete emular las características y factores clave para alcanzar el sonido deseado conseguido por cada modelo de micrófono en concreto. Desde micrófonos dinámicos hasta condensadores y cinta. Además de poder escoger hasta 20 modelos diferentes de micrófonos existentes se ofrecen controles extra, como el parámetro de proximidad, alterando el comportamiento de la fuente sonora y la respuesta de frecuencias del mismo. Por si fuera poco cuenta con un control de armónicos integrado para sumar saturación y color a nuestras grabaciones, aportando más riqueza tímbrica y armónica.

 

 

Cada micrófono emulado ha sido meticulosamente recreado para mostrar un alto nivel de precisión en el detalle de cada modelo, logrando por medio de su poderoso algoritmo una emulación increíble de alguno de los modelos más clásicos y dinámicos del mercado.

 

Waves Abbey Road The King’s Microphones

 

Waves vuelve a contar con el nombre y la ayuda de los famosos estudios de grabación londinense Abbey Road para traernos una nueva colaboración que nos dejará con los ojos abiertos. En esta ocasión se han dedicado a diseñar un plug-in bastante curioso, a la par que extravagante. King’s Microphones es un plug-in que simula el sonido recreado por los exclusivos micrófonos empleados por la propia familia real británica durante las décadas de los años 1920 y 1930, que fueron diseñados y adaptados para el uso personal de cada miembro de la familia. Existen las versiones del Rey Jorge V, la del Rey Jorge VI y la de la Reina Elizabeth. El diseño de su interfaz presenta decorados de oro y plata y con los escudos reales de la familia.

 

 

A decir verdad este plug-in no cuenta con grandes prestaciones, salvo la garantía de lograr un timbre único y vintage, una recreación fiel y acertada en relación con el sonido de los micrófonos originales, con los cuales los ingenieros de Waves y Abbey Road Studios trabajaron para desarrollar el software que hoy presentamos.

 

Slate Digital Virtual Microphone System

 

El caso de Virtual Microphone System es particular en esta lista, pues nuestros amigos de la de sobra conocida compañía Slate Digital, han desarrollado un plug-in el cual solo puede ser empleado con su propio micrófono de condensador lineal llamado ML-1 y el preamplificador VMS-ONE. Ya sabemos que de primeras no pensamos en adquirir un micrófono y un preamplificador cuando lo que deseamos es encontrar una herramienta digital que nos ahorre tiempo y dinero en la compra de cualquier dispositivo analógico, pero las posibilidades que nos proponen son inmensas y muy poderosas. Ya que gracias a su software integrado VSM tendremos la capacidad de simular micrófonos y preamplificadores clásicos con una fidelidad y claridad sencillamente increíbles, de modo que una selección concreta del equipo de grabación puede ser escogida, integrada y comparada en unos instantes.

 

 

Su micrófono ML-1 es un micrófono de condensador con una increíblemente plana respuesta de frecuencia, una construcción exquisita y materiales de calidad. Su preamplificador VMS-ONE también ofrece la respuesta de señal más plana posible, ya que emplea amplificadores de última generación para lograr una claridad del sonido única.

 

Dentro del extenso catálogo contamos con 8 micrófonos y 3 preamplificadores virtuales con los que podemos experimentar todo lo que deseemos contando con la mejor calidad posible en formato digital.

 

Antares Mic Mod EFX

 

Utilizando su propia y exclusiva tecnología Spectral Shaping Tool, la compañía Antares ha sido capaz de crear una gran cantidad de emulaciones de micrófonos clásicos y modernos. Los más de 125 modelos disponibles permitirán al usuario una versatilidad y capacidad de movimiento nunca vistos, siendo posible emplearlo tanto en estudio como en vivo gracias a su latencia cero. Es posible incluso el modelaje de los propios controles y saturación de válvulas de los propios micrófonos originales, si los tuviere.

 

Consigue esos timbres míticos de micrófonos legendarios de Neumann, AKG y muchas otras grandes marcas, además de una larga serie de micrófonos modernos.

Add Comment

Información básica sobre protección de datos
Responsable Promociones Artísticas y Entretenimiento SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.