TÉCNICO MASTERIZADOR

Dedícate a aquello que más te gusta sumando estos dos Másters;

Con el Máster de Técnico de sonido aprenderás todo lo necesario para trabajar en un estudio profesional, teoría del sonido, Pro-Tools, procesadores, microfonía, grabación de bandas profesionales, el manejo de mesas multipistas y todo lo necesario para convertirte en un profesional dentro de un estudio de Grabación.

Con el Máster de Mezcla y Mastering podrás rematar todos esos trabajos de grabación controlando todos los aspectos de un ingeniero de mezcla para terminar con un master profesional, de ese modo podrás conseguir el estándar de sonido que la industria profesional reclama.

Objetivos del Máster Técnico de Sonido en Estudio:

  • El objetivo principal es que el alumno esté capacitado para poder trabajar en cualquier estudio de grabación, mezcla y/o máster en cualquier condición técnica y creativa.
  • Aprender a controlar un Daw como herramienta fundamental del estudio.
  • Aprender el flujo de trabajo y las técnicas empleadas con diferentes estudios y técnicos.
  • Controlar todos los procesos que implican la grabación en un estudio ( entorno, microfonía, equipo, instrumentos….. )
  • Conocer todos los tipos de procesadores, tanto digitales, virtuales o analógicos.
  • Estar capacitado para la mezcla y el máster de cualquier proyecto, sin importar el género musical.

 

Objetivos del Máster Mezcla y Mastering

  • Aprender a Mezclar cualquier estilo musical
  • Controlar todo el equipamiento profesional de un Estudio
  • Aprender a trabajar con todos los tipos de procesadores que intervienen sobre una Mezcla o un Master.
  • Dominar el Hardware Analógico sobre procesamiento en el Master.
  • Realizar el trabajo completo de Mezcla y Mastering a un proyecto por pistas.

MÓDULO 1: EL SONIDO Y SU PERCEPCIÓN ( 30 HORAS )
Durante el módulo, aprenderemos las características del sonido y sus propiedades.

– Sonido y Acústica. Principios fundamentales del sonido.
– Definición, generación y propagación del sonido.
– Características, medidas , formas de onda, frecuencia, amplitud y el concepto del Db.
– La reverberación y sus parámetros. Distancia Crítica.

MÓDULO 2 : AUDIO ( 30 Horas )
En este bloque hablaremos de Audio, Microfonía y Altavoces.

– Cableados y conexiones.
– Niveles de Señales.
– Sistemas de grabación.
– La cadena de audio virtual.

MÓDULO 3 : PRO TOOLS. VISIÓN GENERAL ( 30 Horas )
En este módulo vamos a ver las opciones de edición en Pro Tools.

– Instalación y configuración del programa.
– El DAE. Playback Engine.
– Tipos de pistas. Audio, MIDI, Instrumento, VCA, Grupo, Auxiliar, Master.
– Trabajar con vídeo. La ventana de vídeo.

MÓDULO 4: EDICIÓN Y GRABACIÓN EN PRO TOOLS ( 30 Horas )
En este módulo vamos a ver las opciones de edición y grabación en Pro Tools.

– La ventana de Edición y las Opciones de Scrolling.
– Los comandos de Edición.
– El mezclador. Áreas del mezclador. Visualización.
– Parámetros y modos de automatización.

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA SÍNTESIS  ( 30 Horas )

MÓDULO 1: ELECTRÓNICA ( 30 HORAS )
Vamos a hablar sobre los componentes electrónicos que componen diferentes equipos.

– La electricidad y sus parámetros. Electromagnetismo.
– Resistencia Eléctrica. Ley de Ohm.
– Potencia. Transformadores y Resistencias.
– Técnicas de fabricación de cables. Soldaduras.

MÓDULO 2 :LA MESA DE MEZCLAS ( 30 Horas )
Durante este módulo aprenderemos el uso y concepto de las mesas de mezclas.

– Mezcladores Analógicos y Digitales.
– Superficies de Control.
– Routing. Inserciones y envíos. Subgrupos.
– Introducción a las técnicas báscias de procesado y mezcla.

MÓDULO 3 : PROCESADORES ( 30 Horas )
Esta semana, Procesamiento del sonido y los diferentes dispositivos que lo generan.

– Procesadores de variación de timbre (Ecualizadores) .
– Procesadores de Dinámica (Compresores, Expansores, puertas de ruido).
– Procesadores de espacio ( Reverb, delay …… )
– Efectos especiales ( Chorus, Flanger, Phaser, etc ).

MÓDULO 4: LA INDUSTRIA DEL SONIDO ( 30 Horas )
Hablaremos sobre las posibilidades en diferentes categorías de trabajo

– Sonido Directo: Técnico de P.A.
– Grabación en estudio: El técnico de grabación.
– Sonidista en rodajes de cine y TV, el pertiguista.
– Técnico en Mezcla y Mastering.

MÓDULO 1: SET UP DEL ESTUDIO DE GRABACIÓN ( 30 HORAS )
Diferente tipo de equipamiento dependiendo de la grabación.

– Tipos de micrófonos según el material a grabar.
– Previos de micrófono. Tipos y características.
– Equipo necesario para la grabación.
– Grabación de instrumentos por familias

MÓDULO 2 :GRABACIÓN ( 30 Horas )
En este módulo veremos diferentes procesos de la grabación.

– Descripción de las diferentes fases del proceso de producción discográfica.
– Grabación y captación. Técnicas microfónicas.
– Routing de la señal y cableado. Patch pannel.
– El software para la grabación.

MÓDULO 3 :TRABAJO SOBRE EL SOFTWARE ( 30 HORAS )
Semana totalmente práctica con grabaciones a diferentes grupos.

– Configuración de Protools para la grabación de audio en estudio de grabación.
– Preparación de una sesión de plantilla para las producciones.
– Procesado de la señal a través del software y a través de procesadores externos.
– Dinámica de trabajo en el estudio.

MÓDULO 4: TÉCNICAS DE GRABACIÓN ( 30 Horas )

Semana para aprender diferentes técnicas de grabación dependiendo de la situación.
– Grabación multipista de instrumentos
– Monitorización de los músicos. El talkback.
– Grabación de instrumentos acústicos y Sintetizadores.
– Grabación por pistas y grabación por sesión.

MÓDULO 1: EL SONIDO Y EL ESTUDIO DE MEZCLA PROFESIONAL ( 30 HORAS )
Vamos a controlar el contenido y el espacio acústico de un estudio profesional.

– El Estudio de Grabación, Mezcla y Mastering
– El espacio acústico del estudio
– La Reverberación y sus parámetros. Distancia Crítica
– Características del sonido

MÓDULO 2 : ASPECTOS GENERALES DEL MEZCLADOR ( 30 Horas )
Dedicaremos esta semana a analizar y aprender los principios más básicos de un Mezclador

– Configuración del Daw para la Mezcla
– Aspectos generales del Mezclador
– Automatizaciones sobre el Mezclador
– Creación de grupos, planificación y fundamentos

MÓDULO 3 : PROCESOS DE LA MEZCLA ( 30 Horas )
Nos introducimos en el mundo de los procesadores, vemos sus características y su cometido

– Tipos de Procesadores y Procesos
– Tipos de Ecualizadores
– Opciones y funciones de Plugins
– Edición del Audio, transitorios, fundidos y tempo

MÓDULO 4: INTRODUCCIÓN AL MASTERING ( 30 Horas )
Vamos a adentrarnos a una cadena de Mastering, entendemos la función y el proceso

– Características de un estudio de Mastering
– Requisitos de la mezcla para un buen Mastering
– Efectos Básicos e Inserción
– Formatos de Audio Digitales, Frecuencia de Muestreo y Resolución del bit

MÓDULO 1: PROCESADORES APLICADOS A LA MEZCLA ( 30 horas )
Durante este módulo repasaremos los diferentes tipos de procesadores y su utilización en diferentes situaciones de nuestra mezcla

– Introducción y conceptos previos
– Uso y aplicación de los procesadores en la mezcla
– La Ecualización
– Compresores y Limitadores

MÓDULO 2 : PROCESADORES APLICADOS A LA GRABACIÓN Y LA EDICION DE AUDIO ( 30 horas )
Durante esta semana examinaremos los diferentes procesados que se le puede aplicar a una grabación.

– Aspectos de la grabación
– Categoría y tipos de procesadores usados en la grabación
– Efectos usados en la grabación
– Edición del Audio

MÓDULO 3 : WAVES BY STEIMBERG ( 30 horas )
Semana dedicada a los procesadores de la marca Waves, de los fabricantes de Steimberg

– Abbey Road Plugins
– Ecualizadores Waves
– Compresores y Limitadores en Waves
– Inserción y envíos de efectos en Waves

MÓDULO 4: SISTEMA BASADO EN DSP ( UNIVERSAL AUDIO ) ( 30 horas )
Dsp contiene algunos de los mejores plugins de  mastering, durante esta semana repasaremos gran parte de su material

– Ecualizadores en UAD
– Compresores y Limitadores en UAD
– Delays & Reverb en UAD
– Plugins UAD para Mastering

MÓDULO 1: LA MEZCLA POR GÉNEROS MUSICALES ( 30 horas )

Módulo imprescindible para entender las posibilidades de mezcla según el estilo musical al que te enfrentas
– Análisis musical sobre la mezcla de diferentes estilos musicales
– Planos, dimensiones y profundidad según estilos musicales
– Distribución espectral por géneros musicales
– Ejercicio práctico sobre la mezcla en diferentes estilos musicales

MÓDULO 2 : MEZCLADOR DIGITAL Y ANALÓGICOS ( 30 horas )

Diferentes tipos de mesas de estudio y evidenciamos sus diferencias
– Mesas de Mezcla Analógicas ( Funcionamiento y Posibilidades )
– Mesas de Mezcla Digital ( Funcionamiento y Posibilidades )
– Procesamiento del sonido en las mesas de mezcla. Rutinas de Trabajo
– Grupos, inserciones y envíos en las mesas de Mezcla de Estudio

MÓDULO 3 : MASTERING DIGITAL ( 30 horas )

Utilizando plugin virtuales, crearemos mastering en diferentes pistas con distintos estilos musicales
– El proceso del Mastering
– Herramientas específicas para el Mastering
– Cadenas empleadas para el Mastering, salvarlas y reciclarlas
– El mastering según el soporte

MÓDULO 4: MASTERING ANALÓGICO ( 30 horas )

Último paso para convertirte en un ingeniero de mezcla y mastering, aprender a controlar los procesadores analógicos hardware para un mastering profesional
– Posibilidades del Hardware para emplear un mastering analógico
– Sumadores, Compresores y Equalizadores Dangerous
– Conexionado y ruta del sonido
– Grabación y exportación de una pista masterizada

Alex Fitts20061003161735

Alex Fitts

Productor Musical
Alex Fitts aka "The Kickdrums" se afincó en New York y L. Ángeles desde que gracias a su talento musical le llevará a trabajar para artistas...
Antonio Blanca20011003162511

Antonio Blanca

Ingeniero de Sonido
Desarrollador de N.I. y Logic Audio. Diseña, Graba y edita sonidos para bibliotecas de muestras y  para nuevos instrumentos virtuales. Una l...
ANIMATEK20041003163029

ANIMATEK

Ingeniero / DJ / Desarrollador
Javier Melgar, fundador de Animatek, es un músico, Dj, Ingeniero y Desarrollador de Max For Live. Tiene una larga carrera profesional en su...
Roberto Cantero20101003160635

Roberto Cantero

Productor / Músico / Arreglista
Galardonado por la Academia de las Artes y con una Nominación a los Premios Grammy por su trabajo de productor musical en Chambao. Colaborac...
Pablo F. Cid20040117162421

Pablo F. Cid

Músico y diseñador sonoro
Doctor en Teleco, y editor en la prestigiosa revista Hispasonic, es una eminencia en el diseño y  programación de síntesis sonora (FM, Sustr...
Doc Diamond20091003161035

Doc Diamond

Productor / Masterizador / DJ
Doc Diamond aka Sr Narko, es un DJ pionero (campeón España 1999) y acumula 30 años en la producción. Desde el éxito con Nazión Sur (1990) ha...
Hd Substance20030212115340

Hd Substance

DJ / Productor
Hd Substance es una referencia del techno, no solo en España sino con gran reconocimiento internacional. 30 años siendo parte de la escena e...
Salva Cantos (Poty)20071003161553

Salva Cantos (Poty)

DJ / Productor /
Salva Cantos (POTY) con más de 20 años como DJ y Productor.  Sus temas son pichados por grandes Djs como Magda, Marco Bailey, C. Varela. En ...
Roberto Cantero20101003160635

Roberto Cantero

Productor / Músico / Arreglista
Galardonado por la Academia de las Artes y con una Nominación a los Premios Grammy por su trabajo de productor musical en Chambao. Colaborac...
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TÉCNICO DE SONIDO + MEZCLA Y MASTERING PROFESIONAL

DURACIÓN: 720 horas
COMIENZO: 30 Septiembre
DÍAS: L, M, X, J, V
HORARIO:
a) Horario de mañana: De 8:30 a 14:30
b) Horario de tarde: De 14:30 a 20:30

Requisitos:
No se necesitan ninguna titulación. A partir de 14 años
Requisitos de material:
No se necesita ningún tipo de material para este curso

Grupos Máximos: 6 Personas
Garantía de Aprendizaje
Beca de Alojamiento
Fernando Luís Fernández Rodríguez20181213114009

Fernando Luís Fernández Rodríguez

Alumno - Sevilla
Excelente. No tengo quejas con nada....
Adrián Batuecas Carron20181213102859

Adrián Batuecas Carron

Alumno - Cáceres
Me parece un curso muy completo y profesional....
Javier Gonzalez Valle20181213114726

Javier Gonzalez Valle

Alumno - Granada
Me parece fantástico la posibilidad de poder aprender rodeado de profesionales...
Omar Eduardo Zapardiel20181213172453

Omar Eduardo Zapardiel

Alumno - Ávila
Me parece un profesorado inigualable....
Iván Guirado Cebrero20181213114426

Iván Guirado Cebrero

Alumno - Baleares
Me ha encantado tanto instalaciones como profesorado...
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Estudio de Grabación

Mixer:
Mesa de mezclas Soundcraft Ghost 32 in line /8 aux

Sistemas de monitorización
Yamaha NS-10M Studio
Event biamplificados 20/20 bas V2

Sistemas de grabación/ Interface
Protools HD, Apogee Rosetta 800, Motu traveler audio interface

Previos y compresores
Ams 1073 dpa Stereo, Mci serie 600 (vintage) x8, Tl Audio 5001 x4, Classiv api vp 312 x2, SPL Gainstation, DBX-166 x2

Microfonía
Neumann TLM 127, Akg C 414 B-XLS, Akg D-112, Akg 214 Pair stereo, Akg c1000, Akg c2000 (antigüo) x2, Oktava MK-012 x2, Beta 52, Beta 91, Beyer opus 87, Shure sm 57×4
Shure sm beta 58, Shure beta 56, Shure pg-81, Sennheiser MD 421 x2, Sennheiser e-604 x4, Sennheiser e900 x2, Telefunken 421, Rode nt-5 x2, Audix adx-51, Backline

Guitarras:
Fender Telecaster Custom Shop Relic63, Gibson ES_335 Custom Shop,Acústica Seagull S6 Cutaway

Bajo:
Fender JazzBass American Deluxe,

Amplificador de guitarra:  Dumbeard  Valve (ensamblado a mano) 30 w
Pantalla stereo Two rock, Fender Blues Junior

Batería:
Yamaha Beech Custom, Bombo 20″ toms 10″ 12″13″ 14″ y 16″, Caja ludwing supraphonic 14x 6´5, Caja Yamaha hibrid 14x 6

 

 

Equipamiento por Alumno:
Apple Imac Retina 2018, Auriculares Fostex T60RP, Teclado Arturia Keylab, Novation LaunchPad, Focusrite Scarlett Solo.

 

Equipamiento del Aula:

Sistemas de monitorización y Escucha:
Focal Trio, STK VH6

Instrumentos:
Guitarra Eléctrica Fender stratocaster USA / Cort, Bajo Walk Wid corvette 4a German

Grabación / Interface:
Lewitt LCT940, Audix CX-112, Rode M1, Shure SM58, Avalon AD2022, Apollo 16, PrismSound Lyra 2, Metric Halo 2d expanded ULN2

Procesadores:
Dangerous Monitor ST, Dangerous compressor, Dangerous bax EQ, Dangeroues remote, Dangerous 2bus, DMV Pro, PrismSound Lyra 2, Klark ternix (EQ Dynamics & Graphic), SeaSound SoloEx, Fostex DE-10, MindPrint En-Voice

Mixer:
Spirit soundcraft, Cadac Live 1

Contacto




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EL PACK DE REGALO INCLUYE:

- 1 x Fostex T60RP
- 1 x Studio One 4
- 1 x Presonus Audiobox USB 96
- 1 Descuento de 200€ Apple( Imac O Mackbook Pro )
- 4 x Masterclass( Valorada en 600€ )

*Para las 5 primeras matrículas