Máster Técnico de sonido en Estudio

Máster Técnico de sonido en Estudio

El curso más completo para un Técnico de Sonido, aprenderás todo lo que necesitas para trabajar como un profesional en cualquier estudio de grabación, mezcla y/o Mastering

Objetivos del Máster Técnico de Sonido en Estudio:

  • El objetivo principal es que el alumno esté capacitado para poder trabajar en cualquier estudio de grabación, mezcla y/o máster en cualquier condición técnica y creativa.
  • Aprender a controlar un Daw como herramienta fundamental del estudio.
  • Aprender el flujo de trabajo y las técnicas empleadas con diferentes estudios y técnicos.
  • Controlar todos los procesos que implican la grabación en un estudio ( entorno, microfonía, equipo, instrumentos….. )
  • Conocer todos los tipos de procesadores, tanto digitales, virtuales o analógicos.
  • Estar capacitado para la mezcla y el máster de cualquier proyecto, sin importar el género musical.

MÓDULO 1: EL SONIDO Y SU PERCEPCIÓN ( 30 HORAS )
Durante el módulo, aprenderemos las características del sonido y sus propiedades.

– Sonido y Acústica. Principios fundamentales del sonido.
– Definición, generación y propagación del sonido.
– Características, medidas , formas de onda, frecuencia, amplitud y el concepto del Db.
– La reverberación y sus parámetros. Distancia Crítica.

MÓDULO 2 : AUDIO ( 30 Horas )
En este bloque hablaremos de Audio, Microfonía y Altavoces.

– Cableados y conexiones.
– Niveles de Señales.
– Sistemas de grabación.
– La cadena de audio virtual.

MÓDULO 3 : PRO TOOLS. VISIÓN GENERAL ( 30 Horas )
En este módulo vamos a ver las opciones de edición en Pro Tools.

– Instalación y configuración del programa.
– El DAE. Playback Engine.
– Tipos de pistas. Audio, MIDI, Instrumento, VCA, Grupo, Auxiliar, Master.
– Trabajar con vídeo. La ventana de vídeo.

MÓDULO 4: EDICIÓN Y GRABACIÓN EN PRO TOOLS ( 30 Horas )
En este módulo vamos a ver las opciones de edición y grabación en Pro Tools.

– La ventana de Edición y las Opciones de Scrolling.
– Los comandos de Edición.
– El mezclador. Áreas del mezclador. Visualización.
– Parámetros y modos de automatización.

MÓDULO 1: ELECTRÓNICA ( 30 HORAS )
Vamos a hablar sobre los componentes electrónicos que componen diferentes equipos.

– La electricidad y sus parámetros. Electromagnetismo.
– Resistencia Eléctrica. Ley de Ohm.
– Potencia. Transformadores y Resistencias.
– Técnicas de fabricación de cables. Soldaduras.

MÓDULO 2 :LA MESA DE MEZCLAS ( 30 Horas )
Durante este módulo aprenderemos el uso y concepto de las mesas de mezclas.

– Mezcladores Analógicos y Digitales.
– Superficies de Control.
– Routing. Inserciones y envíos. Subgrupos.
– Introducción a las técnicas báscias de procesado y mezcla.

MÓDULO 3 : PROCESADORES ( 30 Horas )
Esta semana, Procesamiento del sonido y los diferentes dispositivos que lo generan.

– Procesadores de variación de timbre (Ecualizadores) .
– Procesadores de Dinámica (Compresores, Expansores, puertas de ruido).
– Procesadores de espacio ( Reverb, delay …… )
– Efectos especiales ( Chorus, Flanger, Phaser, etc ).

MÓDULO 4: LA INDUSTRIA DEL SONIDO ( 30 Horas )
Hablaremos sobre las posibilidades en diferentes categorías de trabajo

– Sonido Directo: Técnico de P.A.
– Grabación en estudio: El técnico de grabación.
– Sonidista en rodajes de cine y TV, el pertiguista.
– Técnico en Mezcla y Mastering.

MÓDULO 1: SET UP DEL ESTUDIO DE GRABACIÓN ( 30 HORAS )
Diferente tipo de equipamiento dependiendo de la grabación.

– Tipos de micrófonos según el material a grabar.
– Previos de micrófono. Tipos y características.
– Equipo necesario para la grabación.
– Grabación de instrumentos por familias

MÓDULO 2 :GRABACIÓN ( 30 Horas )
En este módulo veremos diferentes procesos de la grabación.

– Descripción de las diferentes fases del proceso de producción discográfica.
– Grabación y captación. Técnicas microfónicas.
– Routing de la señal y cableado. Patch pannel.
– El software para la grabación.

MÓDULO 3 :TRABAJO SOBRE EL SOFTWARE ( 30 HORAS )
Semana totalmente práctica con grabaciones a diferentes grupos.

– Configuración de Protools para la grabación de audio en estudio de grabación.
– Preparación de una sesión de plantilla para las producciones.
– Procesado de la señal a través del software y a través de procesadores externos.
– Dinámica de trabajo en el estudio.

MÓDULO 4: TÉCNICAS DE GRABACIÓN ( 30 Horas )

Semana para aprender diferentes técnicas de grabación dependiendo de la situación.
– Grabación multipista de instrumentos
– Monitorización de los músicos. El talkback.
– Grabación de instrumentos acústicos y Sintetizadores.
– Grabación por pistas y grabación por sesión.

Miguel Olmedo19971003162312

Miguel Olmedo

Técnico de Sonido / Músico
Más de 20 años como técnico de sonido (Navajita Platea, Manolo Tena, Los Piratas) También trabaja en Publicidad y TV (Canal Sur). Técnico y Productor de los Delinqüentes. Creador de Artesonao Casa de Grabación, donde han grabado grupos míticos como La Guardia, Delinqüent...
Chinowski Garachana20010110160019

Chinowski Garachana

Técnico de Sonido / Productor
Artivista sonoro y explorador electrónico. Cofundador de El sueño de Tesla, Medialab invisible, Teslaradio, Nolaptop Fest, y TransDisciplina. 25 años como profesional del Sonido Directo y PostProducción de Spots, Videoclips, Documentales, Cortos y Largometrajes....
Alain Piñero20010130180832

Alain Piñero

Músico / Técnico de Sonido
Con casi 40 años trabajando en la música. Compositor, técnico de sonido, docente, y compositor de músicas para video y teatro. Instrumentista de guitarras, percusión y piano. Se ha formado y tocado en todo el mundo con grandes músicos. Experto en Edición de Sonido Y Protoo...
Jesús “Trikel”20030118152527

Jesús “Trikel”

Técnico de Sonido / Mixer
Técnico de Sonido y músico. Estudió sonido en Londres "Tecnología musical y estudio de grabación". Apple Trainer Logic Pro X. 8 años como Técnico de PA y Monitores. 6 años como creativo en Apple. Múltiples discos grabados y mezclados de muchos estilos como rap, rock, ele...
Rubén Albendín20031003163659

Rubén Albendín

Técnico / Productor / DJ
DJ, Productor, Técnico Superior de Sonido y Apple Trainer en Logic 7, 8 y 9. Posee una experiencia en la creación musical de más de 20 años, más de 18 años en como técnico de sonido y 30 años como DJ en algunos de los clubs más conocidos de la costa, y en todo tipo de e...
Pedro Viñuela20081003161303

Pedro Viñuela

Ingeniero de Sonido
Más de 4000 Referencias mezcladas y masterizadas para artistas internacionales (David Guetta, Tadeo, etc ..), Pedro se ha convertido en una referencia internacional desde su estudio de Mezcla y Mastering. Sus trabajos son una referencia de calidad en el sector profesional y edu...
Miguel Olmedo19971003162312

Miguel Olmedo

Técnico de Sonido / Músico
Más de 20 años como técnico de sonido (Navajita Platea, Manolo Tena, Los Piratas) También trabaja en Publicidad y TV (Canal Sur). Técnico y Productor de los Delinqüentes. Creador de Artesonao Casa de Grabación, donde han grabado grupos míticos como La Guardia, Delinqüent...
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Miguel Angel Sanchez Cabrera20181213172237

Miguel Angel Sanchez Cabrera

Alumno - Cádiz
100% Satisfecho....
Raúl López Gómez20181213172913

Raúl López Gómez

Alumno - Jaén
Excelente. He aprendido mucho y me voy satisfecho...
Ethan Serrano Alonso20181213104713

Ethan Serrano Alonso

Alumno - Valencia
He aprendido mucho sobre lo que me interesaba...
Omar Eduardo Zapardiel20181213172453

Omar Eduardo Zapardiel

Alumno - Ávila
Me parece un profesorado inigualable....
Fernando Luís Fernández Rodríguez20181213114009

Fernando Luís Fernández Rodríguez

Alumno - Sevilla
Excelente. No tengo quejas con nada....
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Mixer:
Mesa de mezclas Soundcraft Ghost 32 in line /8 aux

Sistemas de monitorización
Yamaha NS-10M Studio
Event biamplificados 20/20 bas V2

Sistemas de grabación/ Interface
Protools HD, Apogee Rosetta 800, Motu traveler audio interface

Previos y compresores
Ams 1073 dpa Stereo, Mci serie 600 (vintage) x8, Tl Audio 5001 x4, Classiv api vp 312 x2, SPL Gainstation, DBX-166 x2

Microfonía
Neumann TLM 127, Akg C 414 B-XLS, Akg D-112, Akg 214 Pair stereo, Akg c1000, Akg c2000 (antigüo) x2, Oktava MK-012 x2, Beta 52, Beta 91, Beyer opus 87, Shure sm 57×4
Shure sm beta 58, Shure beta 56, Shure pg-81, Sennheiser MD 421 x2, Sennheiser e-604 x4, Sennheiser e900 x2, Telefunken 421, Rode nt-5 x2, Audix adx-51, Backline

Guitarras:
Fender Telecaster Custom Shop Relic63, Gibson ES_335 Custom Shop,Acústica Seagull S6 Cutaway

Bajo:
Fender JazzBass American Deluxe,

Amplificador de guitarra:  Dumbeard  Valve (ensamblado a mano) 30 w
Pantalla stereo Two rock, Fender Blues Junior

Batería:
Yamaha Beech Custom, Bombo 20″ toms 10″ 12″13″ 14″ y 16″, Caja ludwing supraphonic 14x 6´5, Caja Yamaha hibrid 14x 6

Técnico de sonido Apple Pro Tools Native Instrument Fostex
MÁSTER TÉCNICO DE SONIDO EN ESTUDIO

DURACIÓN: 360 horas
COMIENZO: 1 Abril
DÍAS: L, M, X, J, V
HORARIO:
a) Horario de mañana: De 8:30 a 14:30
b) Horario de tarde: De 14:30 a 20:30

Grupos Máximos: 4 Personas
Garantía de Aprendizaje
Beca de Alojamiento


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PACK DE REGALO:

- 1 x Studio One 4
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*Para las 5 primeras matrículas