CTN SYNTH by Poty

CTN SYNTH, El nuevo sintetizador polifónico para Reaktor.

Os presentamos, CNT SYNTH, un sintetizador sustractivo polifónico con muchas posibilidades para el diseño sonoro. Está  creado para la plataforma Reaktor y será gratuito a través de nuestra página web, CTN Synth ha sido creado por nuestro profesor y jefe de estudios Salva Cantos aka Poty.

En el modo global, el sintetizador cuenta con 2 Osciladores diferentes entre sí, 1 Generador de Ruido, 1 SubOscilador, 3 Envolventes y 2 LFO asignables a 12 parámetros distintos.

Veamos el sintetizador por módulos:

 

VCO 1

Nuestro primer módulo es el Oscilador 1, un oscilador con 4 formas de onda ( Sine, Saw, Pulse y Triangle ) que pueden ser multiplicadas y desafinadas en el Detune, generando una especie de triple onda gruesa y muy rica armónicamente.

Tambíen tenemos un modulador de frecuencia conmutable a modulador de phase, ideal para sonidos con tímbricas cargadas de armónicos. 

VCO2

En el segundo Oscilador encontramos un nuevo menú de ondas básicas, que incluye las mismas ondas que el primer oscilador. También encontramos un “Fine” para controlar la afinación del oscilador y un «Pitch» para controlar el tono con dos rangos distintos aplicados desde la opción «Track», ambos muy superiores al Fine, además podrás optar por  un conmutador de sincronización de frecuencia con el oscilador 1,  anulando así el control del fine y Pitch.

Por último encontramos un control para la modulación en anillo, de nuevo una herramienta genial para generar armónicos al sonido.

MIXER

Casi en el centro del sintetizador encontramos el mezclador de los dos Osciladores con un ancho de pulso aplicado a los dos osciladores y un Display que me permite ver valores de cualquier función del sintetizador.

 

SUB OSCILADOR

Posee un suboscilador, con una octava de bajada y 4 formas de ondas para dar un sonido más grueso y grave.

 

 

GENERADOR DE RUIDO

El módulo de ruido nos ofrece un menú con 4 formas entre la que encontramos una posibilidad llamada 808 que nos recuerda al cowbell de esa misma caja de ritmos.

También tendrás la posibilidad de mover el espectro armónico del ruido mediante el “Colour” y aplicar la cantidad de ruido mediante el “Noise”

FILTER

El módulo del filtro cuenta con sus dos controles de corte y resonancia que pueden conmutar entre 13 modos distintos y varias pendientes de corte a elegir: 12dB y 24dB/octava, convirtiéndose así en un sintetizador sustractivo muy versátil. Entre sus posibilidades también encontraremos un control de Drive para genera distorsión al sonido y un menú que me da la posibilidad de que afecte directamente al corte del filtro, o al sonido, antes o después de pasar por el filtro. 

Además puedes elegir la cantidad de modulación a la envolvente predefinida al filtro con el control “ENV”.

ENVOLVENTES

Podemos encontrar 3 envolventes distintas en CNT Synth:

ENVELOPE FILTER

La primera que encontramos está asignada directamente al filtro y cuenta con los controles de Attack, Decay, Sustain, Release además de un control de velocidad.

 

ENVELOPE AMP

Justo debajo podrás encontrar una envolvente con las mismas características pero dedicada esta vez al amplificador.

 

ENVELOPE FREE

La última envolvente nos ofrece la posibilidad de ser enviada a 8 rutas diferentes y dispone de un control de ataque, uno de caida. y otro de cantidad.

 

LFO

CNT Synth cuenta con dos LFO´s gráfico asignable a 12 parámetros distintos. Tiene 2 tipos de velocidades, una a modo sincronizada y otra a modo “Time”. Los controles superiores lo conforman un “Wave Form” comprendido con 4 formas distintas, un ancho de onda y un movimiento de Phase, este último posee un menú que le permite posicionarse de 3 formas distintas. Por último cuenta con un control de ”Speed” para controlar la velocidad de la onda de modulación.

 

AMPLIFICADOR

En último lugar encontramos el Amplificador compuesto por 3 marcadores distintos, un menú y 2 Knobs.

De izquierda a derecha, el primer marcador es una afinación del tono, el segundo una regulación del pitch y el tercero marca el número de semitonos que subirá y bajarás desde el Pitch Bend de tu controlador.

A continuación nos encontramos un control de desafinación a todo lo que entra al amplificador y el regulador del Glide con un botón de encendido.

Termina el módulo con un control de volumen y un menú para elegir si queremos tener un instrumento Polifónico ( hasta 5 voces ), monofónico o unísono.

Este sintetizador podrás bajarlo de forma gratuita rellenando el siguiente formulario, espero que hagáis muy buena música con él y que nos etiquetéis los videos.

Rellena este simple formulario, te enviaremos por email el enlace de descarga gratuita.

Acepto recibir ser contactado por Musiluz y de ser informado de sus ofertas.

Comment 1

  • Miguel24 abril, 2020 at 7:30 pm

    Muchas gracias. Currazo

  • Add Comment

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable Promociones Artísticas y Entretenimiento SL +info...
    Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
    Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
    Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
    Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
    Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.