Los mejores plugins gratuitos para mezcla y mastering del 2019

ECUALIZADORES

Rare

Rare es una emulación digital del mítico ecualizador de válvulas Pultec. Su desarrollador Analog Obsession lo describe como una emulación digital a nivel componentes. Cuenta con dos bandas de ecualización con controles Boost y Attenuate que permiten hacer maravillas en las frecuencias más graves.

Descargar Rare EQ

RS-W2395C

Fuse Audio Labs nos ofrece gratuitamente este plugin que simula con bastante fidelidad el ecualizador hardware W2395c, una EQ tipo Baxandall fabricada en el 1950. RS-W2395C es un ecualizador «musical» indicado para hacer ajustes amplios y aportar carácter a la mezcla.

Descargar RS-W2395C 

QRange

QRange es una EQ de fase linear muy transparente especialmente útil para el Mastering. El plugin ofrece doce bandas de ecualización y un analizador de espectro que permite visualizar los cambios en tiempo real. El VST está desarrollado por LKJB, quien también nos dio gratis otro plugin de ecualización mítico, Luftikus.

Descargar QRange

 

EMULACIONES DE CINTA

Signal Noise SN03-G Tape Recorder

Signal Noise SN03-G Tape Recorder es una emulación de cinta programada por Sender Spike. El plugin está basado en un concepto muy innovador, en lugar de emular una unidad existente permite crear grabadoras de cinta personalizadas ajustando sus parámetros. Es un plugin muy liviano en la CPU los cual permite ejecutar varias instancias en múltiples canales de audio.

Descargar Signal Noise SN03-G Tape Recorder

 

Tape Cassette

Saturación de cinta para dar calor y carácter a tus pistas emulando las imperfecciones de un antiguo grabador de cinta. Hace milagros tanto en canales individuales como en el master. Este plugin desarrollado por Caelum Audio ofrece una interfaz bien diseñada sin pretensiones de aparentar una unidad antigua.

Descargar Tape Cassete

 

LIMITADORES / COMPRESORES

Vocal King Pro

Se trata de un compresor dual especialmente diseñado para el procesamiento de voces, además incluye una sección de ecualización para resaltar los tonos de voz. Inicialmente lanzado al mercado por X por un precio de 29 dólares desde noviembre se puede descargar gratuitamente, haciendo frente a otros plugins de pago a los que no tiene nada que envidiar.

Descargar Vocal King Pro

 

Frontier

Frontier es un limitador con tiempo release ajustable, auto-ganancia y soft clipping. No se trata del típico limitador tipo brickwall, sino más bien de un compresor con tiempo de ataque fijo y threshold ajustable. D16 ofrecía este plugin gratuitamente para sus clientes, pero finalmente han optado por ofrecerlo para todo el mundo.

Descargar Frontier

 

 

Add Comment

Información básica sobre protección de datos
Responsable Promociones Artísticas y Entretenimiento SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.