Máster Técnico de sonido Audiovisual

Máster Técnico de sonido Audiovisual

El curso más completo de Técnico de Sonido Audiovisual. Puedes hacer este curso desde cero sin ninguna experiencia previa, hasta convertirte en un Técnico de sonido profesional con capacidad de trabajar en cualquier tipo de Rodaje televisivo. Con más  de 13 años y con más de 1000 alumnos formados, este curso garantiza con éxito tu aprendizaje.

Objetivos del Máster Técnico de Sonido Audiovisual

  • Como objetivo principal, estar capacitado para asumir la parte de grabación y postproducción de cualquier proyecto audiovisual
  • El control de un Daw como elemento principal de tus grabaciones y montaje
  • Aprender las técnicas avanzadas en la captación de sonido en producciones audiovisuales
  • Saber manejar los equipos técnicos y a resolver los problemas típicos de un rodaje

MÓDULO 1: EL SONIDO Y SU PERCEPCIÓN ( 30 Horas )
Durante el módulo, aprenderemos las características del sonido y sus propiedades.

– Sonido y Acústica. Principios fundamentales del sonido.
– Definición, generación y propagación del sonido.
– Características, medidas , formas de onda, frecuencia, amplitud y el concepto del Db.
– La reverberación y sus parámetros. Distancia Crítica.

MÓDULO 2 : AUDIO. ( 30 Horas )
En este bloque hablaremos de Audio, Microfonía y Altavoces.

– Cableados y conexiones.
– Niveles de Señales.
– Sistemas de grabación.
– La cadena de audio virtual.

MÓDULO 3 : PRO TOOLS. VISIÓN GENERAL ( 30 Horas )
En este módulo vamos a ver las opciones de edición en Pro Tools.

– Instalación y configuración del programa.
– El DAE. Playback Engine.
– Tipos de pistas. Audio, MIDI, Instrumento, VCA, Grupo, Auxiliar, Master.
– Trabajar con vídeo. La ventana de vídeo.

MÓDULO 4: EDICIÓN Y GRABACIÓN EN PRO TOOLS ( 30 Horas )
En este módulo vamos a ver las opciones de edición y grabación en Pro Tools.

– La ventana de Edición y las Opciones de Scrolling.
– Los comandos de Edición.
– El mezclador. Áreas del mezclador. Visualización.
– Parámetros y modos de automatización.

MÓDULO 1: SONIDO ( 30 Horas )
Entenderemos el concepto del sonido dentro del mundo audiovisual.

– El Oído. Anatomía y mecanismo de la escucha.
– El sonido directo dentro de la banda sonora. Funciones y particularidades.
– El sonido directo en cine, TV. y videojuegos Semejanzas y diferencias.
– Sonido directo o doblaje

MÓDULO 2: EQUIPO DE TRABAJO ( 30 Horas )
Semana para comprender el material que usaremos en un centro de trabajo.

– Microfonía. Tipos de micrófonos. Cableado.
– La pértiga. Técnicas de uso. El antiviento.
– Técnicas de uso y colocación de los micros inalámbricos.
– El grabador. Descripción y análisis de los diferentes tipos de grabadores.

MÓDULO 3. LA PRE-PRODUCCIÓN ( 30 Horas )
Antes de la producción, tendremos que tener muchos aspectos en cuenta y en este Módulo hablaremos sobre ello.

– Localizaciones y planificación de la secuencia a rodar. Lectura del guión.
– Decisiones a tomar respecto del equipo necesario (microfonía, grabadores, mezcladores…)
– El director, ayudante de dirección, iluminador, eléctricos. Relaciones profesionales.
– Presupuestos.

MÓDULO 4. EL RODAJE ( 30 Horas )
El rodaje como eje central de esta semana, donde resolveremos la planificación y actuación sobre este proceso.

– Planificación de las secuencias en el set de rodaje.
– Marcas y coreografía Planos sonoros.
– Colcación de la microfonía según la posición de las cámaras.
– Wild Tracks. Concepto y utilización.

MÓDULO 1: EL DIÁLOGO ( 30 Horas )
Semana dedicada a la voz, los dialogos y las técnicas utilizadas.

– Postproducción de sonido. Concepto y descripción de las diferentes fases.
– Sonido directo. Captura y sincronización de los diálogos.
– Limpieza de diálogos.
– El doblaje (ADR). Técnicas de doblaje en estudio y el equipo necesario.

MÓDULO 2 : EFECTOS SALA, FOLEY ( 30 Horas )
Durante esta semana aprenderemos a crear los efectos de sonido para cine y tv.

– El “Foley editor” y el “Foley artist”. Grabación de efectos sala.
– Grupos de sonidos en el Foley.
– Edición, montaje y mezcla de efectos sala.
– Crear nuestra propia librería de efectos sala.

MÓDULO 3 : EFECTOS ESPECIALES ( FX ). (30 Horas )
Semana dedicada a la creación de los FX para la post producción

– Definición y concepto de efectos especiales..- Grabación de efectos especiales.
– Diseño de efectos especiales. El uso de sintetizadores.
– Librerías de efectos especiales.

MÓDULO 4: MÚSICA ( 30 Horas )
Identificar los formatos de producción será indispensable para un buen desarrollo.

– Ambientación musical. Técnicas y concepto.
– La edición musical. Técnicas.
– La relación entre el técnico de postproducción y el compositor.
– Formatos y sistemas de sonido en cine y TV. Tipos de mezcla según el formato final.

Chinowski Garachana20010110160019

Chinowski Garachana

Técnico de Sonido / Productor
Artivista sonoro y explorador electrónico. Cofundador de El sueño de Tesla, Medialab invisible, Teslaradio, Nolaptop Fest, y TransDisciplina. 25 años como profesional del Sonido Directo y PostProducción de Spots, Videoclips, Documentales, Cortos y Largometrajes....
Felipe Milano20021003162147

Felipe Milano

Músico / Técnico Audiovisual
Ha realizado infinidad de películas, documentales y producciones para publicidad y TV. Ha trabajado junto a Federico Jusid, Lucio Godoy o Alberto Iglesias. Editor musical en las series “La República”, “Los Misterios de Laura, y “Gran Reserva. El origen”. Steinberg...
Alain Piñero20010130180832

Alain Piñero

Músico / Técnico de Sonido
Con casi 40 años trabajando en la música. Compositor, técnico de sonido, docente, y compositor de músicas para video y teatro. Instrumentista de guitarras, percusión y piano. Se ha formado y tocado en todo el mundo con grandes músicos. Experto en Edición de Sonido Y Protoo...
Alejandro Lévar20020212114727

Alejandro Lévar

Productor / Compositor
Alejandro Lévar compone y produce música para TV, publicidad y artes escénicas. Es responsable del estudio de diseño audiovisual Latrama, como director creativo y diseñador de producción. Desde 2016 co-organiza los encuentros de experimentación sonovisual Transdisciplina....
Alejandro Lévar20020212114727

Alejandro Lévar

Productor / Compositor
Alain Piñero20010130180832

Alain Piñero

Músico / Técnico de Sonido
Felipe Milano20021003162147

Felipe Milano

Músico / Técnico Audiovisual
Chinowski Garachana20010110160019

Chinowski Garachana

Técnico de Sonido / Productor


Héctor Sánchez Silos20181213114232

Héctor Sánchez Silos

Alumno - Badajoz
Muy contento y satisfecho de cursar estos cursos, me han resuelto dudas y he aprendido muchísimo, me he sentido muy cercano ...
Jesús Rodríguez Padilla20181213115344

Jesús Rodríguez Padilla

Alumno - Jaén
Es la mejor opción si necesitas de verdad una formación completa...
Adrián Batuecas Carron20181213102859

Adrián Batuecas Carron

Alumno - Cáceres
Me parece un curso muy completo y profesional....
Jorge Abel Portilla Macgregor20181213171308

Jorge Abel Portilla Macgregor

Alumno - Las Palmas
Muy bueno, profesional y muy cualificado para la enseñanza....
Alberto Martín Gómez20181213103038

Alberto Martín Gómez

Alumno - Sevilla
Me ha parecido con más nivel de estudios del que esperaba...
Previous
123456789101112131415161718192021222324252627
Next

Equipamiento por Alumno:

Apple Imac Retina 2018, Auriculares AudioTechnica 50X, Teclado Arturia Keylab, Novation LaunchPad, Focusrite Scarlett Solo, Novation Kontrol XL.

Sistemas de monitorización y Escucha:
Focal Trio, STK VH6

Instrumentos:

Guitarra Eléctrica Fender stratocaster USA / Cort, Bajo Walk Wid corvette 4a German

Grabación / Interface:

Lewitt LCT940, Audix CX-112, Rode M1, Shure SM58, Avalon AD2022, Apollo 16, PrismSound Lyra 2, Metric Halo 2d expanded ULN2

Procesadores:

Dangerous Monitor ST, Dangerous compressor, Dangerous bax EQ, Dangeroues remote, Dangerous 2bus, DMV Pro, PrismSound Lyra 2, Klark ternix (EQ Dynamics & Graphic), SeaSound SoloEx, Fostex DE-10, MindPrint En-Voice

Mixer:
Spirit soundcraft, Cadac Live 1

Técnico de sonido Apple Pro Tools Native Instrument Fostex
Máster Técnico de sonido Audiovisual

DURACIÓN: 360 horas
COMIENZO: 30 Septiembre
DÍAS: L, M, X, J, V
HORARIO:
a) Horario de mañana: De 8:30 a 14:30
b) Horario de tarde: De 14:30 a 20:30

Requisitos: No se necesitan ninguna titulación. A partir de 14 años.
Requisitos de material: Se recomienda tener un ordenador para poder hacer ejercicios extra-escolares.

Grupos Máximos: 4 Personas
Garantía de Aprendizaje
Beca de Alojamiento


curso-gratis-dj
Mezcla y Master Interface de Audio Studio One 4 Regalo MasterClass Fostex
PACK DE REGALO:

- 1 x Studio One 4 Pro
- 1 x Presonus AudioBox USB 96
- 1 x Fostex T60RP
- 1 x Cheque Regalo por valor de 200€ para descuentos en Imac o Macbook Pro
- 2 x MasterClass valoradas en 300€

*Para las 5 primeras matrículas