Procesadores de Estudio
Procesadores de Estudio
Entender la forma en la que se procesa el sonido será fundamental para poder trabajar en un Estudio Profesional, durante este curso garantizamos que aprenderás con éxito todo el procesado sonoro, las mesas de mezclas y la parte electrónica de los componentes de cualquier equipo. 13 años y más de 1.000 profesionales avalan esta formación.
Objetivos del curso Procesadores de Estudio
- Controlar las mesas de Mezclas, tanto digitales como analógicas
- Entender el procesado sonoro desde diferentes dispositivos
- Entender la parte electrónica de los componentes de diferentes equipos
- Conocer la Industria del Sonido y las diferentes actividades a realizar
MÓDULO 1: ELECTRÓNICA ( 30 HORAS )
Vamos a hablar sobre los componentes electrónicos que componen diferentes equipos.
– La electricidad y sus parámetros. Electromagnetismo.
– Resistencia Eléctrica. Ley de Ohm.
– Potencia. Transformadores y Resistencias.
– Técnicas de fabricación de cables. Soldaduras.
MÓDULO 2 :LA MESA DE MEZCLAS ( 30 Horas )
Durante este módulo aprenderemos el uso y concepto de las mesas de mezclas.
– Mezcladores Analógicos y Digitales.
– Superficies de Control.
– Routing. Inserciones y envíos. Subgrupos.
– Introducción a las técnicas báscias de procesado y mezcla.
MÓDULO 3 : PROCESADORES ( 30 Horas )
Esta semana, Procesamiento del sonido y los diferentes dispositivos que lo generan.
– Procesadores de variación de timbre (Ecualizadores) .
– Procesadores de Dinámica (Compresores, Expansores, puertas de ruido).
– Procesadores de espacio ( Reverb, delay …… )
– Efectos especiales ( Chorus, Flanger, Phaser, etc ).
MÓDULO 4: LA INDUSTRIA DEL SONIDO ( 30 Horas )
Hablaremos sobre las posibilidades en diferentes categorías de trabajo
– Sonido Directo: Técnico de P.A.
– Grabación en estudio: El técnico de grabación.
– Sonidista en rodajes de cine y TV, el pertiguista.
– Técnico en Mezcla y Mastering.
Pedro Viñuela
Rubén Albendín
Jesús «Trikel»
Alain Piñero
Chinowski Garachana
Miguel Olmedo
Miguel Olmedo
Rama Emmanuel Jutglar Rü Egg
Héctor Sánchez Silos
Mixer:
Mesa de mezclas Soundcraft Ghost 32 in line /8 aux
Sistemas de monitorización
Yamaha NS-10M Studio
Event biamplificados 20/20 bas V2
Sistemas de grabación/ Interface
Protools HD, Apogee Rosetta 800, Motu traveler audio interface
Previos y compresores
Ams 1073 dpa Stereo, Mci serie 600 (vintage) x8, Tl Audio 5001 x4, Classiv api vp 312 x2, SPL Gainstation, DBX-166 x2
Microfonía
Neumann TLM 127, Akg C 414 B-XLS, Akg D-112, Akg 214 Pair stereo, Akg c1000, Akg c2000 (antigüo) x2, Oktava MK-012 x2, Beta 52, Beta 91, Beyer opus 87, Shure sm 57×4
Shure sm beta 58, Shure beta 56, Shure pg-81, Sennheiser MD 421 x2, Sennheiser e-604 x4, Sennheiser e900 x2, Telefunken 421, Rode nt-5 x2, Audix adx-51, Backline
Guitarras:
Fender Telecaster Custom Shop Relic63, Gibson ES_335 Custom Shop,Acústica Seagull S6 Cutaway
Bajo:
Fender JazzBass American Deluxe,
Amplificador de guitarra: Dumbeard Valve (ensamblado a mano) 30 w
Pantalla stereo Two rock, Fender Blues Junior
Batería:
Yamaha Beech Custom, Bombo 20″ toms 10″ 12″13″ 14″ y 16″, Caja ludwing supraphonic 14x 6´5, Caja Yamaha hibrid 14x 6