Postproducción de Sonido para Producciones Audiovisuales

Postproducción de Sonido para Producciones Audiovisuales

Durante este curso aprenderás todas las técnicas empleadas en la postproducción de cualquier proyecto audiovisual profesional, 13 años de formación avalan la garantía de aprendizaje sobre este curso.

Objetivos del Curso Postproducción de Audio en Cine y T.V.

  • Capturar y sincronizar diálogos.
  • Aprender a crear Efectos Foley
  • Diseñar Efectos Especiales
  • Asumir cualquier proyecto de Post-producción y resolverlo sin complejidad

MÓDULO 1: EL DIÁLOGO ( 30 Horas )
Semana dedicada a la voz, los dialogos y las técnicas utilizadas.

– Postproducción de sonido. Concepto y descripción de las diferentes fases.
– Sonido directo. Captura y sincronización de los diálogos.
– Limpieza de diálogos.
– El doblaje (ADR). Técnicas de doblaje en estudio y el equipo necesario.

MÓDULO 2 : EFECTOS SALA, FOLEY ( 30 Horas )
Durante esta semana aprenderemos a crear los efectos de sonido para cine y tv.

– El “Foley editor” y el “Foley artist”. Grabación de efectos sala.
– Grupos de sonidos en el Foley.
– Edición, montaje y mezcla de efectos sala.
– Crear nuestra propia librería de efectos sala.

MÓDULO 3 : EFECTOS ESPECIALES ( FX ).  ( 30 Horas )
Creación de Efectos para la postproducción audiovisual

– Definición y concepto de efectos especiales..- Grabación de efectos especiales.
– Diseño de efectos especiales. El uso de sintetizadores.
– Librerías de efectos especiales.

MÓDULO 4: MÚSICA ( 30 Horas )
Identificar los formatos de producción será indispensable para un buen desarrollo.

– Ambientación musical. Técnicas y concepto.
– La edición musical. Técnicas.
– La relación entre el técnico de postproducción y el compositor.
– Formatos y sistemas de sonido en cine y TV. Tipos de mezcla según el formato final.

Felipe Milano20021003162147

Felipe Milano

Músico / Técnico Audiovisual
Ha realizado infinidad de películas, documentales y producciones para publicidad y TV. Ha trabajado junto a Federico Jusid, Lucio Godoy o Al...
Alain Piñero20010130180832

Alain Piñero

Músico / Técnico de Sonido
Con casi 40 años trabajando en la música. Compositor, técnico de sonido, docente, y compositor de músicas para video y teatro. Instrumentist...
Chinowski Garachana20010110160019

Chinowski Garachana

Técnico de Sonido / Productor
Artivista sonoro y explorador electrónico. Cofundador de El sueño de Tesla, Medialab invisible, Teslaradio, Nolaptop Fest, y TransDisciplina...
Chinowski Garachana20010110160019

Chinowski Garachana

Técnico de Sonido / Productor
Artivista sonoro y explorador electrónico. Cofundador de El sueño de Tesla, Medialab invisible, Teslaradio, Nolaptop Fest, y TransDisciplina...
Previous
123
Next
POSTPRODUCCIÓN DE AUDIO EN CINE Y T.V.

DURACIÓN: 120 horas
COMIENZO: 23 Noviembre
DÍAS: L, M, X, J, V
HORARIO:
a) Horario de mañana: De 8:30 a 14:30
b) Horario de tarde: De 14:30 a 20:30

Requisitos:
No se necesitan ninguna titulación. A partir de 14 años.

Requisitos de material:
Se recomienda disponer de ordenador para ejercicios extra escolares

Grupos Máximos: 4 Personas
Garantía de Aprendizaje
Beca de Alojamiento

Omar Eduardo Zapardiel20181213172453

Omar Eduardo Zapardiel

Alumno - Ávila
Me parece un profesorado inigualable....
Javier Álvarez Lorenzo20181213114639

Javier Álvarez Lorenzo

Alumno - Tenerife
Muy buen curso...
Fernando Luís Fernández Rodríguez20181213114009

Fernando Luís Fernández Rodríguez

Alumno - Sevilla
Excelente. No tengo quejas con nada....
José Antonio Muñoz Vicente20181213171800

José Antonio Muñoz Vicente

Alumno - Cáceres
Profesionalidad....
Raúl López Gómez20181213172913

Raúl López Gómez

Alumno - Jaén
Excelente. He aprendido mucho y me voy satisfecho...
Previous
12345678910111213141516171819202122232425
Next

Equipamiento por Alumno:

Apple Imac Retina 2018, Auriculares AudioTechnica 50X, Teclado Arturia Keylab, Novation LaunchPad, Focusrite Scarlett Solo, Novation Kontrol XL.

Sistemas de monitorización y Escucha:
Focal Trio, STK VH6

Instrumentos:

Guitarra Eléctrica Fender stratocaster USA / Cort, Bajo Walk Wid corvette 4a German

Grabación / Interface:

Lewitt LCT940, Audix CX-112, Rode M1, Shure SM58, Avalon AD2022, Apollo 16, PrismSound Lyra 2, Metric Halo 2d expanded ULN2

Procesadores:

Dangerous Monitor ST, Dangerous compressor, Dangerous bax EQ, Dangeroues remote, Dangerous 2bus, DMV Pro, PrismSound Lyra 2, Klark ternix (EQ Dynamics & Graphic), SeaSound SoloEx, Fostex DE-10, MindPrint En-Voice

Mixer:

Spirit soundcraft, Cadac Live 1

Técnico de sonido Apple Pro Tools Native Instrument Fostex
Contacto





    curso-gratis-dj
    OFERTAS DE MATRICULACIÓN

    1 x MasterClass Gratuita valorada en 150€
    1 x Cheque Descuento para MacBook Pro o Imac por valor de 200€