Mezcla y Mastering Profesional
MEZCLA Y MASTERING PROFESIONAL
Es el curso de mezcla y mastering con un nivel más alto de conocimientos. Durante este curso aprenderás técnicas basadas en géneros musicales y conocerás el software y hardware del mercado para un buen mastering
Objetivos de Mezcla y Mastering Profesional
- Hacer una mezcla profesional para cualquier estilo musical
- Hacer el Mastering Profesional de cualquier mezcla
- Solventar cualquier conflicto que puedas encontrar en la mezcla o en el master
- Controlar las diferencias del procesado entre una mesa de mezclas analógica y digital
MÓDULO 1: LA MEZCLA POR GÉNEROS MUSICALES ( Parte 1 – Semana Práctica ) ( 30 horas )
Módulo imprescindible para entender las posibilidades de mezcla según el estilo musical al que te enfrentas
– Análisis musical sobre la mezcla de diferentes estilos musicales
– Planos, dimensiones y profundidad según estilos musicales
– Distribución espectral por géneros musicales
– Incluye estos estilos: Pop, Funk, Orquestal en Cine, Electrónica ( House y su descendencia )
MÓDULO 2 : LA MEZCLA POR GÉNEROS MUSICALES ( Parte 2 – Semana Práctica ) ( 30 horas )
Seguimos con la mezcla por estilos musicales con intención de perfeccionar la técnica por estilos
– Análisis musical sobre la mezcla de diferentes estilos musicales
– Planos, dimensiones y profundidad según estilos musicales
– Distribución espectral por géneros musicales
– Incluye estos estilos: Electrónica ( Techno y vertientes ), Rap y Trap, Reggae y descendencia, Música Acústica )
MÓDULO 3 : MASTERING DIGITAL ( Semana Práctica ) ( 30 horas )
Utilizando plugin virtuales, crearemos mastering en diferentes pistas con distintos estilos musicales
– El proceso del Mastering
– Herramientas específicas para el Mastering
– Cadenas empleadas para el Mastering, salvarlas y reciclarlas
– El mastering según el soporte
MÓDULO 4: MASTERING ANALÓGICO ( Semana Práctica ) ( 30 horas )
Último paso para convertirte en un ingeniero de mezcla y mastering, aprender a controlar los procesadores analógicos hardware para un mastering profesional
– Posibilidades del Hardware para emplear un mastering analógico
– Sumadores, Compresores y Equalizadores Dangerous
– Conexionado y ruta del sonido
– Grabación y exportación de una pista masterizada
Jesús «Trikel»
Doc Diamond
Pedro Viñuela
Pedro Viñuela
Equipamiento por Alumno:
Apple Imac Retina 2018, Auriculares Fostex T60RP, Teclado Arturia Keylab, Novation LaunchPad, Focusrite Scarlett Solo.
Sistemas de monitorización y Escucha:
Focal Trio, STK VH6
Instrumentos:
Guitarra Eléctrica Fender stratocaster USA / Cort, Bajo Walk Wid corvette 4a German
Grabación / Interface:
Lewitt LCT940, Audix CX-112, Rode M1, Shure SM58, Avalon AD2022, Apollo 16, PrismSound Lyra 2, Metric Halo 2d expanded ULN2
Procesadores:
Dangerous Monitor ST, Dangerous compressor, Dangerous bax EQ, Dangeroues remote, Dangerous 2bus, DMV Pro, PrismSound Lyra 2, Klark ternix (EQ Dynamics & Graphic), SeaSound SoloEx, Fostex DE-10, MindPrint En-Voice
Mixer:
Spirit soundcraft, Cadac Live 1