Postproducción de Sonido para Producciones Audiovisuales
Postproducción de Sonido para Producciones Audiovisuales
Durante este curso aprenderás todas las técnicas empleadas en la postproducción de cualquier proyecto audiovisual profesional, 13 años de formación avalan la garantía de aprendizaje sobre este curso.
Objetivos del Curso Postproducción de Audio en Cine y T.V.
- Capturar y sincronizar diálogos.
- Aprender a crear Efectos Foley
- Diseñar Efectos Especiales
- Asumir cualquier proyecto de Post-producción y resolverlo sin complejidad
MÓDULO 1: EL DIÁLOGO ( 30 Horas )
Semana dedicada a la voz, los dialogos y las técnicas utilizadas.
– Postproducción de sonido. Concepto y descripción de las diferentes fases.
– Sonido directo. Captura y sincronización de los diálogos.
– Limpieza de diálogos.
– El doblaje (ADR). Técnicas de doblaje en estudio y el equipo necesario.
MÓDULO 2 : EFECTOS SALA, FOLEY ( 30 Horas )
Durante esta semana aprenderemos a crear los efectos de sonido para cine y tv.
– El “Foley editor” y el “Foley artist”. Grabación de efectos sala.
– Grupos de sonidos en el Foley.
– Edición, montaje y mezcla de efectos sala.
– Crear nuestra propia librería de efectos sala.
MÓDULO 3 : EFECTOS ESPECIALES ( FX ). ( 30 Horas )
Creación de Efectos para la postproducción audiovisual
– Definición y concepto de efectos especiales..- Grabación de efectos especiales.
– Diseño de efectos especiales. El uso de sintetizadores.
– Librerías de efectos especiales.
MÓDULO 4: MÚSICA ( 30 Horas )
Identificar los formatos de producción será indispensable para un buen desarrollo.
– Ambientación musical. Técnicas y concepto.
– La edición musical. Técnicas.
– La relación entre el técnico de postproducción y el compositor.
– Formatos y sistemas de sonido en cine y TV. Tipos de mezcla según el formato final.
Equipamiento por Alumno:
Apple Imac Retina 2018, Auriculares AudioTechnica 50X, Teclado Arturia Keylab, Novation LaunchPad, Focusrite Scarlett Solo, Novation Kontrol XL.
Sistemas de monitorización y Escucha:
Focal Trio, STK VH6
Instrumentos:
Guitarra Eléctrica Fender stratocaster USA / Cort, Bajo Walk Wid corvette 4a German
Grabación / Interface:
Lewitt LCT940, Audix CX-112, Rode M1, Shure SM58, Avalon AD2022, Apollo 16, PrismSound Lyra 2, Metric Halo 2d expanded ULN2
Procesadores:
Dangerous Monitor ST, Dangerous compressor, Dangerous bax EQ, Dangeroues remote, Dangerous 2bus, DMV Pro, PrismSound Lyra 2, Klark ternix (EQ Dynamics & Graphic), SeaSound SoloEx, Fostex DE-10, MindPrint En-Voice
Mixer:
Spirit soundcraft, Cadac Live 1