Música y Audio Interactivo para Videojuegos
Música y Audio Interactivo para Videojuegos
Durante este curso veremos la composición de música y su implementación en motores para videojuegos.
Objetivos del curso de Música y Audio interactivo para videojuegos:
- Estar capacitado para la creación musical para un videojuego
- Saber trabajar en un equipo para afrontar cualquier proyecto sobre videojuegos.
- Implementar la música en diferentes motores para videojuegos
- Controlar un Daw para la composición musical
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL AUDIO DE VIDEOJUEGOS ( 30 Horas )
Entenderemos el concepto del sonido dentro del mundo Interactivo
– La Banda Sonora. Historia y evolución del sonido en Videojuegos
– Análisis musical en los videojuegos
– Componentes de la música en los videojuegos
– Instrumentación por género
MÓDULO 2 : COMPOSICIÓN MUSICAL PARA VIDEOJUEGOS ( 30 Horas )
Composición desde el punto de vista de los videojuegos
– Análisis musical en videojuegos
– Técnicas sobre la composición en Daw
– Flujo de trabajo del compositor de música para videojuegos
– El uso de los instrumentos virtuales en la producción musical de videojuegos
MÓDULO 3 : EL PROCESO CREATIVO ( 30 HORAS )
Afrontemos nuestro proyecto de una forma creativa
– Técnicas de composición musical para videojuegos en DAW
– Música Lineal vs Música Adaptativa
– Secciones del videojuego ( Menús, gameplay, cinemáticas )
– El uso de los “Stingers”
MÓDULO 4: IMPLEMENTACIÓN DE LA MÚSICA EN UN VIDEOJUEGO ( 25 Horas )
En este módulo vamos a conocer las diferentes plataformas para la implementación musical
– Motores de videojuegos. Visión general ( Unity, Unreal Engine ).
– Implementación de la música directamente en los motores de videojuegos.
– Implementación de la música a través de middlewares.
– FMOD.
Equipamiento por Alumno:
Apple Imac Retina 2018, Auriculares AudioTechnica 50X, Teclado Arturia Keylab, Novation LaunchPad, Focusrite Scarlett Solo, Novation Kontrol XL.
Sistemas de monitorización y Escucha:
Focal Trio, STK VH6
Instrumentos:
Guitarra Eléctrica Fender stratocaster USA / Cort, Bajo Walk Wid corvette 4a German
Grabación / Interface:
Lewitt LCT940, Audix CX-112, Rode M1, Shure SM58, Avalon AD2022, Apollo 16, PrismSound Lyra 2, Metric Halo 2d expanded ULN2
Procesadores:
Dangerous Monitor ST, Dangerous compressor, Dangerous bax EQ, Dangeroues remote, Dangerous 2bus, DMV Pro, PrismSound Lyra 2, Klark ternix (EQ Dynamics & Graphic), SeaSound SoloEx, Fostex DE-10, MindPrint En-Voice
Mixer:
Spirit soundcraft, Cadac Live 1