Grabación de Sonido en la Producción Audiovisual
Grabación de Sonido en la Producción Audiovisual
Con este curso entrarás de lleno en un rodaje televisivo, aprenderás todo lo relacionado con el sonido directo, la relación con el equipo de trabajo y la Pre-Producción, para que puedas finalizar como un profesional capacitado para asumir cualquier proyecto sobre directo en Cine y/o televisión.
Objetivos del Curso Grabación de Sonido en la Producción Audiovisual
- Entender el concepto del sonido dentro del mundo audiovisual
- Conocer y controlar todo el material que usarás en un Rodaje
- Controlar todos los aspectos que se pueden presentar antes de la producción
- Desenvolverte de forma profesional en el rodaje de cualquier proyecto audiovisual
MÓDULO 1: SONIDO ( 30 Horas )
Entenderemos el concepto del sonido dentro del mundo audiovisual.
– El Oído. Anatomía y mecanismo de la escucha.
– El sonido directo dentro de la banda sonora. Funciones y particularidades.
– El sonido directo en cine, TV. y videojuegos Semejanzas y diferencias.
– Sonido directo o doblaje
MÓDULO 2: EQUIPO DE TRABAJO ( 30 Horas )
Semana para comprender el material que usaremos en un centro de trabajo.
– Microfonía. Tipos de micrófonos. Cableado.
– La pértiga. Técnicas de uso. El antiviento.
– Técnicas de uso y colocación de los micros inalámbricos.
– El grabador. Descripción y análisis de los diferentes tipos de grabadores.
MÓDULO 3. LA PRE-PRODUCCIÓN ( 30 Horas )
Antes de la producción, tendremos que tener muchos aspectos en cuenta y en este Módulo hablaremos sobre ello.
– Localizaciones y planificación de la secuencia a rodar. Lectura del guión.
– Decisiones a tomar respecto del equipo necesario (microfonía, grabadores, mezcladores…)
– El director, ayudante de dirección, iluminador, eléctricos. Relaciones profesionales.
– Presupuestos.
MÓDULO 4. EL RODAJE ( 30 Horas )
El rodaje como eje central de esta semana, donde resolveremos la planificación y actuación sobre este proceso.
– Planificación de las secuencias en el set de rodaje.
– Marcas y coreografía Planos sonoros.
– Colcación de la microfonía según la posición de las cámaras.
– Wild Tracks. Concepto y utilización.
Equipamiento por Alumno:
Apple Imac Retina 2018, Auriculares AudioTechnica 50X, Teclado Arturia Keylab, Novation LaunchPad, Focusrite Scarlett Solo, Novation Kontrol XL.
Sistemas de monitorización y Escucha:
Focal Trio, STK VH6
Instrumentos:
Guitarra Eléctrica Fender stratocaster USA / Cort, Bajo Walk Wid corvette 4a German
Grabación / Interface:
Lewitt LCT940, Audix CX-112, Rode M1, Shure SM58, Avalon AD2022, Apollo 16, PrismSound Lyra 2, Metric Halo 2d expanded ULN2
Procesadores:
Dangerous Monitor ST, Dangerous compressor, Dangerous bax EQ, Dangeroues remote, Dangerous 2bus, DMV Pro, PrismSound Lyra 2, Klark ternix (EQ Dynamics & Graphic), SeaSound SoloEx, Fostex DE-10, MindPrint En-Voice
Mixer:
Spirit soundcraft, Cadac Live 1