Pro Tools y Edición de Sonido
Pro Tools y Edición de Sonido
Un curso indispensable para la incorporación a un estudio, entender las características del sonido y controlar un software como Protools será fundamental para futuras grabaciones, mezclas y masters dentro de un estudio.
Objetivos del Curso Pro Tools y Edición de Sonido
- Aprender las características y lecturas del sonido.
- Controlar el Software de Pro Tools
MÓDULO 1: EL SONIDO Y SU PERCEPCIÓN ( 30 HORAS )
Durante el módulo, aprenderemos las características del sonido y sus propiedades.
– Sonido y Acústica. Principios fundamentales del sonido.
– Definición, generación y propagación del sonido.
– Características, medidas , formas de onda, frecuencia, amplitud y el concepto del Db.
– La reverberación y sus parámetros. Distancia Crítica.
MÓDULO 2 : AUDIO.( 30 Horas )
En este bloque hablaremos de Audio, Microfonía y Altavoces.
– Cableados y conexiones.
– Niveles de Señales.
– Sistemas de grabación.
– La cadena de audio virtual.
MÓDULO 3 : PRO TOOLS. VISIÓN GENERAL ( 30 Horas )
En este módulo vamos a ver las opciones de edición en Pro Tools.
– Instalación y configuración del programa.
– El DAE. Playback Engine.
– Tipos de pistas. Audio, MIDI, Instrumento, VCA, Grupo, Auxiliar, Master.
– Trabajar con vídeo. La ventana de vídeo.
MÓDULO 4: EDICIÓN Y GRABACIÓN EN PRO TOOLS ( 30 Horas )
En este módulo vamos a ver las opciones de edición y grabación en Pro Tools.
– La ventana de Edición y las Opciones de Scrolling.
– Los comandos de Edición.
– El mezclador. Áreas del mezclador. Visualización.
– Parámetros y modos de automatización.
Pedro Viñuela
Jesús «Trikel»
Chinowski Garachana
Jesús «Trikel»
Mixer:
Mesa de mezclas Soundcraft Ghost 32 in line /8 aux
Sistemas de monitorización
Yamaha NS-10M Studio
Event biamplificados 20/20 bas V2
Sistemas de grabación/ Interface
Protools HD, Apogee Rosetta 800, Motu traveler audio interface
Previos y compresores
Ams 1073 dpa Stereo, Mci serie 600 (vintage) x8, Tl Audio 5001 x4, Classiv api vp 312 x2, SPL Gainstation, DBX-166 x2
Microfonía
Neumann TLM 127, Akg C 414 B-XLS, Akg D-112, Akg 214 Pair stereo, Akg c1000, Akg c2000 (antigüo) x2, Oktava MK-012 x2, Beta 52, Beta 91, Beyer opus 87, Shure sm 57×4
Shure sm beta 58, Shure beta 56, Shure pg-81, Sennheiser MD 421 x2, Sennheiser e-604 x4, Sennheiser e900 x2, Telefunken 421, Rode nt-5 x2, Audix adx-51, Backline
Guitarras:
Fender Telecaster Custom Shop Relic63, Gibson ES_335 Custom Shop,Acústica Seagull S6 Cutaway
Bajo:
Fender JazzBass American Deluxe,
Amplificador de guitarra: Dumbeard Valve (ensamblado a mano) 30 w
Pantalla stereo Two rock, Fender Blues Junior
Batería:
Yamaha Beech Custom, Bombo 20″ toms 10″ 12″13″ 14″ y 16″, Caja ludwing supraphonic 14x 6´5, Caja Yamaha hibrid 14x 6