Principios de Mezcla y Mastering Profesional
Principios de Mezcla y Mastering
Nuestro primer curso sobre mezcla y mastering es ideal para aquellas personas que quiere adentrarse en el mundo profesional del técnico de estudio, repasaremos todo el contenido que se usa en una mezcla y mastering profesional
Objetivos del Máster Dj Profesional:
- Conocer desde el principio el proceso de mezcla de una canción
- Practicar con temas propios para la ver la evolución de nuestros propios temas
- Conocer el equipo necesario de un estudio y controlar los espacios acústicos.
- Mezclar una canción, independientemente del género
- Realización de un Master
MÓDULO 1: EL SONIDO Y EL ESTUDIO DE MEZCLA PROFESIONAL ( 30 HORAS )
Vamos a controlar el contenido y el espacio acústico de un estudio profesional.
– El Estudio de Grabación, Mezcla y Mastering
– El espacio acústico del estudio
– La Reverberación y sus parámetros. Distancia Crítica
– Características del sonido
MÓDULO 2 : ASPECTOS GENERALES DEL MEZCLADOR ( 30 Horas )
Dedicaremos esta semana a analizar y aprender los principios más básicos de un Mezclador
– Configuración del Daw para la Mezcla
– Aspectos generales del Mezclador
– Automatizaciones sobre el Mezclador
– Creación de grupos, planificación y fundamentos
MÓDULO 3 : PROCESOS DE LA MEZCLA ( 30 Horas )
Nos introducimos en el mundo de los procesadores, vemos sus características y su cometido
– Tipos de Procesadores y Procesos
– Tipos de Ecualizadores
– Opciones y funciones de Plugins
– Edición del Audio, transitorios, fundidos y tempo
MÓDULO 4: INTRODUCCIÓN AL MASTERING ( 30 Horas )
Vamos a adentrarnos a una cadena de Mastering, entendemos la función y el proceso
– Características de un estudio de Mastering
– Requisitos de la mezcla para un buen Mastering
– Efectos Básicos e Inserción
– Formatos de Audio Digitales, Frecuencia de Muestreo y Resolución del bit
Doc Diamond
Jesús «Trikel»
Pedro Viñuela
Pedro Viñuela
Equipamiento por Alumno:
Apple Imac Retina 2018, Auriculares Fostex T60RP, Teclado Arturia Keylab, Novation LaunchPad, Focusrite Scarlett Solo.
Sistemas de monitorización y Escucha:
Focal Trio, STK VH6
Instrumentos:
Guitarra Eléctrica Fender stratocaster USA / Cort, Bajo Walk Wid corvette 4a German
Grabación / Interface:
Lewitt LCT940, Audix CX-112, Rode M1, Shure SM58, Avalon AD2022, Apollo 16, PrismSound Lyra 2, Metric Halo 2d expanded ULN2
Procesadores:
Dangerous Monitor ST, Dangerous compressor, Dangerous bax EQ, Dangeroues remote, Dangerous 2bus, DMV Pro, PrismSound Lyra 2, Klark ternix (EQ Dynamics & Graphic), SeaSound SoloEx, Fostex DE-10, MindPrint En-Voice
Mixer:
Spirit soundcraft, Cadac Live 1